Ciudadanía, Conflictos sociales, Cultura, Culture, Identidades, Social Conflicts

212. “El Llano en Llamas”, 10 años de investigación-participación en conflictos sociales en Córdoba (Argentina)

Despedimos el año 2014 presentándoos “El Llano en Llamas”, equipo de investigación surgido en el año 2004 en la ciudad de Córdoba (Argentina) y dedicado al estudio de numerosas luchas políticas y conflictos sociales a nivel regional. Para ello, conversamos telefónicamente con Candela de la Vega, Juliana Hernández y Facundo Pares, jóvenes docentes universitarios, miembros de este colectivo de investigación y militantes en distintas agrupaciones sociales cordobesas.

Llano

Diez años después de su inicio, hoy tenemos la oportunidad de conocer los distintos contextos que dieron origen a este equipo de trabajo. También nos adentramos brevemente en la historia de esas luchas que continúan atravesando la experiencia urbana y regional de muchos ‘ciudadanos’ de aquellas latitudes.

Nos acompañan musicalmente durante el programa el cantautor argentino Raly Barrionuevo, un reconocido y comprometido intérprete del llamado “folclore joven” con el tema “Triunfo Agrario”, una composición que nos lleva por los avatares de la tierra, su uso y alguna que otra decepción y conquista. Al final de la entrevista los minutos se los llevan “Cuatro pesos de Propina”, una banda uruguaya de rock y candombe que nos canta, “Mi revolución”, ese necesario ida y vuelta entre la lucha y la espera, entre el amor, la proximidad, el deseo y la sangre.Llano

Nuestros mejores deseos para el año 2015. Volvemos a estar con vosotros en enero.

Si quieres escuchar el programa, pincha este enlace.